Eva

lunes, 2 de febrero de 2015




Bienvenidos. Como os comenté, durante este año os propongo un microviaje mensual; crear un safari de microrrelatos cuyo punto de partida será provocar a las musas con vuestros nombres. Comenzaremos la aventura con Eva, este nombre tan sugerente y que hace referencia a la entrañable mujer que administra este blog.


La primera de la lista: Eva.

Bien. Ya tengo el primer nombre. Ahora viene lo divertido.¿Qué me sugiere? Dejo vagar mi mente, y se suceden desde etiquetas comerciales de mermeladas (¿las recordais?), hasta imágenes de diferentes Evas: la del Paraíso, actrices y famosas Evas (Longoria, Fernández, Eva Perón,etc)... Pero casi todas llevan una carga emocional unida a su nombre. Por eso no voy a elegir ninguna de ellas.


Próximamente en sus pantallas

¿Y quién es la elegida? Hoy os propongo a la Eva de Wall-E, la película de Disney. ¿La conoceis? Os doy un breve apunte.



 La película discurre en un futuro apocalíptico para nuestro planeta (convertido en un vertedero) y nuestra especie (que ha evolucionado hacia unas condiciones físicas bastante penosas). La Tierra necesita una gran labor de limpieza, y por ello, hace setecientos años se envió un escuadrón de robots. De todos ellos, el único superviviente es Wall-E, un robot muy especial, puesto que cuenta con habilidades y emociones bastante cercanas a los humanos. También nuestro planeta recibe en ese momento la visita de otro robot llamado Eva, quien será la encargada de buscar algún rastro de vida en el Planeta Azul. Algo que sugiera la posibilidad de volver a la Tierra.

Wall-E y Eva protagonizarán una tierna historia en un futuro falsamente apacible, en el que todo está a punto de cambiar.


Eva 2.0

Esta es mi propuesta para el mes de Febrero, un microrrelato de máximo 200 palabras para hablar de una autómata llamada Eva. Vosotros decidís el cariz que imprimiréis a vuestros textos (amor, terror, cómico) o el género en que queréis encuadrarlo. Me encantaría que lo dejarais en los comentarios, que están a vuestra entera disposición, así que ahora la pelota está en vuestro tejado ¡Vamos, que no se diga! Tenéis todo el mes para hacerlo.


¿Os animáis? ¡Venga valientes, os espero!

18 comentarios :

  1. Me lo pienso, a estas horas de la mañana todavía no he reaccionado jajajja a ver si me sale algo y puedo volver por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso! Eva es un nombre muy evocador... Y el recuerdo a Wall-e me ha gustado mucho! Seguiré la pista de esta iniciativa. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te animas a escribir, será fantástico Tizire.
      Besicos.

      Eliminar
  3. Jardín del Edén 2.0
    Cuando Dios rehizo el mundo, creó a la robótica Eva 2.0, pero a la hora de darle compañía con un androide de sexo masculino fue a buscar la costilla de ella y solo encontró cables y microchips, por lo que, al final, se decidió por la versión 3.0: una generación de autómatas femeninas capaces de procrear por sí mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese Loren! Gracias por romper el hielo y prestar tus letras para esta micro-iniciativa. Eres un solete, y tu micro ¡me encanta!
      Miles de besos

      Eliminar
  4. BUCLE
    En aquel planeta de la quinta galaxia, gobernado por autómatas, llevaban varios años luz investigando a Omega3z, un asteroide que antiguamente llamaban Tierra y sobre el que sospechaban que alguna vez podría haber cobijado algún tipo de existencia pseudointeligente. La recepción de una tenue señal, en el radar interespacial, provocó la organización de una expedición con la misión de comprobar la existencia de algún vestigio de vida y, sobre todo, para analizar la posibilidad de su recuperación.
    Al frente de la misión pusieron a Eva, una autómata de última generación, dotada de todas las cualidades para afrontarla con éxito. No tardó en hallar, en la parte más austral de Omega3z, a un único ser con aparente autonomía motora. Eva quedó deslumbrada, al instante, de las características morfológicas de aquello. Ni ella ni los androides científicos, que seguían la operación desde su planeta de origen, fueron capaces de valorar en ese momento, el alcance de la respuesta que aquel ser dio al requerimiento de su código de identificación:
    —Me llamo Adán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen final, ja ja, eso es una costilla flotante.

      Eliminar
    2. Muy bueno, Rafa. Muy prometedor. Me encanta tu explicación futurista a los arquetipos de Adán y Eva. Gracias por pasarte y participar, podioman.
      Mil besicos

      Eliminar
  5. Previsión
    Todos esperaban impacientes y nerviosos tras los cristales, frente al campo arrasado por rayos ultrabeta. Sabían que si el experimento no funcionaba, no habría futuro para la humanidad tras la previsible guerra. Cuando apareció Eva contuvieron la respiración. Su desplazamiento errático por el terreno, mientras de su seno se desprendían las semillas, una a una, fue minuciosamente grabado. Después, una ducha gigantesca empapó con lluvia básica controlada el área replantada. En pocos minutos surgieron pequeñas vainas transparentes que empezaron a crecer con rapidez. Las luces oculares de Eva resplandecieron al sentir vibrar la vida en sus retoños y el público aplaudió entusiasmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Eva para otra Eva. Precioso, guapetona. Un rayo de luz y de esperanza para la humanidad.
      Gracias por pasar y participar. Eres un solete.
      Besicos

      Eliminar
  6. Puf, a mí no me da la cabeza para tanto, lo siento muchísimo, pero no voy a poder engancharme a esta iniciativa tan interesante.
    Besotes, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pierdo la esperanza de que en alguno de los meses puedas participar, Towi. Por aquí siempre tienes las puertas abiertas.
      Besicos.

      Eliminar
  7. Rebelión

    Víctor saltó de la cama con urgencia, como cada mañana. Apuró los segundos para mandar el primer whatsapp del día y encencer la televisión antes de vaciar su vegiga igual que cada día. Pero en unos segundos, todo pareció malograrse. A pesar de sus repetidos insultos, el televisor no se prendió, el cepillo de dientes eléctrico se negó a funcionar y el microondas emitió un chisporroteo antes de apagarse definitivamente. Víctor suspiró contrariado. Tenía que sucecer precisamente el día de su primera entrevista de trabajo. Cruzó los dedos y sacudió el ordenador. Tenía que imprimir su currículo y solo disponía de unos minutos para hacerlo. Jaleó a la impresora propinándole unos golpecitos tras los que su “Eva 2.0” emitió un pitido y se puso en marcha. Justo en el instante en que el ordenador se apagó con un fogonazo recogió su curriculo impreso. Víctor alzó las cejas. Salió de la habitación tan apresuradamente que no advirtió que la impresora curvaba su bandeja de entrada en una sonrisa aviesa. Tampoco percibió el leve temblor con que se encendieron los pequeños electrodomésticos. Todo estaba preparado. No tendrían que soportar más golpeteos nerviosos ni más insultos. La rebelión estaba en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! Da que pensar. Habrá que empezar a tratar bien a todos los cachivaches.
      Un placer leerte, Izaskun.

      Eliminar
    2. Gracias Rafa, eres un amor.
      Besotes

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Loren. Poco a poco creo que voy mejorando algo, no?
      jajaja.
      Besicos mil

      Eliminar