Microrec: la apuesta

martes, 17 de febrero de 2015




Se dirige a la jaula de los leones para demostrale cuánto se equivoca pero, de pronto, parece que lo piensa mejor y vuelve sobre sus pasos. Se acerca dubitativo a la mesita donde reposa un pequeño frasco de cristal. Lo toma entre sus manos y lo observa hasta que finalmente, se decide y presiona el pulverizador. Se perfuma despacio, a conciencia. Podríamos decir que casi con recogimiento. Por si fuera cierto aquello de que las bestias huelen el miedo.

Mi aportación semanal al REC


9 comentarios :

  1. Buena propuesta, Izaskun. Y es cierto, los animales, sobre todo los agresivos, huelen el miedo. Si lo sabré yo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Rafa, que ahí tienes una historia por contar y yo soy toda oídos, ;). Cuenta, cuenta...
      Besicos

      Eliminar
  2. Hola, Izaskun.
    Un remedio que voy a emplear seguro porque me dan miedo los perros y siempre hay alguno que me obliga a cruzar la calle.
    Te quedó un micro muy bonito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Towi, eres un amor. A mí también me dan bastante respeto, aunque con la edad he mejorado algo. Ya no me cambio de acera cuando veo uno...
      Besitos

      Eliminar
  3. Izaskun, no sé si las bestias huelen el miedo y si los perros se les puede considerar bestias, pero lo que si he comprobado en mis propias carnes cuando era pequeño es que los perros sabían el miedo que les tenía. Tu microrrelato me lo hizo recordar.

    Un buen final.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no soy la única que pasó un miedo terrible a los perros en la infancia (de lo que aún queda algún poso, no creas). Gracias por pasarte, comentar y por ser tan amable, Nicolás.
      Besotes

      Eliminar
  4. Muy bueno, me ha gustado el giro final. Creo que esta semana muchos hemos tirado por los tópicos sobre los animales. ¡Presente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loren, guapetón, gracias por comentar. No se si preguntarte por tus animales y sus tópicos, que siempre me dejas con la mandíbula colgando, ;). Pasaré por tu casita virtual a ver si lo publicas y te leo.
      Besicos

      Eliminar
    2. Jaja Izaskun, lo digo porque no eres a la única que he leído un micro que intenta resolver un tópico de estos: el mío es muy malo pero respondía a la cuestión de si la música amansa a las fieras o no. Un besote!!

      Eliminar