Microrec: Esta semana son dos

martes, 14 de octubre de 2014

Descabezar al enemigo.





Recluida en el pozo seco, pronto se callará. O al menos es lo que él espera. Le encomendaron deshacerse de los pedigüeños que se incorporaban a diario en la trasera del edificio a la espera de un puñado de comida y él, en un alarde estratégico, desmembró las filas contrarias confinando en el sótano a la conciencia; el enemigo.

Le acompañó desde entonces una inquietud que intentó acallar restregando con fuerza su piel enrojecida bajo el agua, pero todo fue inútil. Todavía no ha conseguido evitar la sensación incómoda que le sobreviene cada noche, cuando ella se asoma a sus sueños con esa mirada acusadora.



Panem et circenses



Recluida en el pozo seco, pronto se callará, consciente de lo inútil de su tarea. La aprehendieron ayer, tras la protesta contra el hambre, pero hoy, como un Pilatos cualquiera, la multitud prefiere ignorar el rugido de sus estómagos y se esfuerza por acceder a las gradas para disfrutar del espectáculo. Mientras intenta aceptar la situación y asumir que en unas horas su voz será pasto de las bestias, insiste una vez más y llama al guarda que acude sin prisa, absorto en el papel que porta entre sus dedos y que reza “Hoy, a las diez, en prime time, el esférico les espera. No se lo pierdan”

Mis aportaciones al REC de esta semana.

5 comentarios :

  1. Ay mi faraona, menos patadas al balón y más al hambre. Me quedo con el segundo que es más abierto que el segundo, un poco más hermético pero muy crítico también con la impasible sociedad. Un abrazo fortísimo. A ver si pronto me sorprendes otra vez y te escucho en la radio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loren. Gracias por lo de faraona, jajaja. La verdad es que esta semana no estoy muy satisfecha con el resultado. La inspiración se ha ido por otros derroteros y el tema me resultaba muy costoso. Superé el bloqueo pero co poca habilidad.
    Un besico rey moro.

    ResponderEliminar
  3. Sí, es verdad, nuestra conciencia anda oculta mientras nos dejamos seducir por el adormecedor efecto del deporte nacional, la droga del pueblo después de la señalada acusadoramente por Marx.
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza, pero lamentablemente también una realidad. Ojalá podamos ser capaces de ir cambiando poquito a poco las cosas.
      Besicos.

      Eliminar