Microrec: 3 eran 3

martes, 10 de marzo de 2015



La gracia divina.

Seguía atrapado allí dentro, condenado en una prisión en la que, al menos, no le faltaba de nada. No creía merecer semejante destino pero si pensaba en las otras opciones posibles — su apariencia lo condenaba a un destino fatal probablemente atrapado entre virutas de queso y bajo las fauces metálicas de una trampa—, el que tenía se le antojaba un presente de lo más halagüeño. No podía escapar, así que se rindió ante la evidencia. Aunque no pudo (ni quiso) evitar maldecir por tres veces al artífice creador de la reencarnación.




Desde Rusia sin amor.


Seguía atrapado allí dentro, lo sabía. En una época tan corrupta como convulsa sus circunstancias le convertían en un peligro para todos sus familiares y allegados. Por eso, a pesar de que hacía tan solo unas horas que había brindado por la resistencia y la rebeldía, el inesperado asesinato de Nikki le hizo cambiar de opinión. Recogió rápidamente sus escasas pertenencias y se despidió de sus raíces con el sabor acre de la injusticia en la boca. Era una proscrita. Porque ansiaba vivir libre, bajo un nombre inconveniente que ella consideraba su verdadera identidad. Iván.



Genio.

Seguía atrapado allí dentro a la espera de que algún turista despistado frotase el maldito recipiente.


Esta semana, en un alarde de generosidad, las musas (con mejor o peor fortuna) se han dignado a visitarme, y estas son mis propuestas semanales para REC.



12 comentarios :

  1. Veo que éstas en forma Izaskun. Dos micros con historias muy bien trenzadas, y un hiper breve de gran valor.

    Sigue así que pronto estarás en alguna final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso. Desde que me compré las mallas y la estática parece que la cosa funciona, jajaja. En serio, no sé qué ha pasado esta semana, pero yo...feliz.
      Un besote

      Eliminar
  2. El primero me ha gustado mucho peor el último me ha parecido ¡muy bueno! Benditas musas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tenía despistadas, pero parece que esta semana han venido de visita. A ver si se quedan una temporada ;).
      Besos, guapa

      Eliminar
  3. Me gusta más el primero, aunque creo que le faltó pulir alguna repetición léxica, por lo que me quedo con el hiperbreve, que me encanta. Abrazos, Izaskun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oido cocina, Loren! A veces sale a relucir "la intensa" que hay en mí, y claro...se nota. Puliré y puliré hasta que el micro me quede bien (¿lo escribo 100 veces, profe? ;)). Gracias por el apunte, solete. Me encanta que me hagas reflexionar y mejorar.
      Besotes

      Eliminar
  4. 3, me lo anoto para la próxima primitiva ;)

    Hay que aprovechar el tirón de las musas, está claro. Me ha gustado el segundo (los tres, pero este más). No sé bien porqué, porque contiene más de lo que parece (creo).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención desde luego era esa; mostrar más que decir, pero bueno, tengo mucho que aprender y que pulir (como bien me comenta Lorenzo). Ahí vamos.
      Besos mil.

      Eliminar
  5. Izaskun, tres buenas balas las que lanzaste con el revolver de tu ingenio. El primer microrrelato me extrajo una sonrisa y es el que más me gusta, aunque quizás el más REC de todos sea el tercero, donde el camino abierto es muy amplio.

    A por los bisontes. ¡Suerte!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nicolás. Seguro que esta semana los bisontes nos deparan un montón de historias dispares y simpáticas.
      Besos mil.

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, pues hemos coincido en los tre temas (reencarnación, armario y genio), eso quiere decir que voy mejorando y ya trato temas literarios. Solo me falta hacerlo con tu maestría.
    Besos, Izaskun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué morro tienes señor laureado! Si soy yo la que aprende de tus letras... Miles de millones de besos ¡maestro!

      Eliminar