Microfilias: Nachthexen (las brujas de la noche)

martes, 20 de mayo de 2014




La luz de la luna hiere el costado del biplano mientras el aire de la noche, ignorante ante lo que está a punto de ocurrir, azota su rostro. La Mayor Raskova imagina la expresión decidida de la muchacha que ocupa el asiento trasero y sonríe con satisfacción. No puede evitarlo. Siente un orgullo maternal por su Isla de las Mujeres, como le gusta llamar al singular regimiento aéreo que dirige y en el que las damas de la noche, determinadas y voluntariosas, han demostrado, con independencia de su género y edad, no tener miedo a nada.
 El crujido del armazón de madera la devuelve al momento presente. Siente el vértigo y la emoción de la sangre agolpándose en sus sienes al confirmar el objetivo mientras con un gesto leve, apaga el motor del avión haciéndolo planear. En unos segundos, sobrevuelan el lugar indicado, liberan al aparato de su mortífera carga y reanudan el vuelo encendiendo el motor con un suave chasquido mientras las siluetas de los biplanos, recortadas contra la luna, se alejan formando un aquelarre ascendente.
Abajo, en el campamento, las llamas devoran con avidez la gigantesca bandera con la cruz gamada.


Mi aportación a ENTC, cuyo tema mensual es la Isla de las Mujeres. La ilustración es de Emma Jimeno.

8 comentarios :

  1. Hola, guapa.

    Leer y aprender, eso es lo que hice hace unos días cuando descubrí Nachthexen. El micro es todo un homenaje a esas aguerridas mujeres.
    Un besazo, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, rebonita!
      Me alegra dar a conocer un poquito de la "intrahistoria", me doy por satisfecha. Un besazo y mucha suerte también para tu relato de ENTC, de leyenda.
      Besos

      Eliminar
  2. Muy bien narrado para ser tan breve. Me ha gustado leerte em esta temática.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de leer tu comentario tiriririri!
      Gracias!

      Eliminar
  3. Como ya te dije en ENTC tu relato es grande: se siente el viento en el rostro y el vértigo cuando la piloto apaga el motor. Muy buena historia, desconocía que hubiera existido un batallón aéreo de mujeres, y me pregunto con todas las películas que hay de la 2ª Guerra Mundial,¿no hay ninguna sobre estas increíbles mujeres?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no hay peli, ni tampoco serie, aunque por su valor la merecen. Gracias por tu comentario, Anna. Tu apuesta para este mes es preciosa, también. Espero que tengas mucha suerte como te comenté.
      Besotes

      Eliminar
  4. Como te comenté en ENTC, me encanta este trocito de historia y lo bien que lo cuentas. Es un relato precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, ¡qué amable! Me alegra que te haya gustado, y espero que también para tí sea un mes especial en ENTC.
      Besote

      Eliminar