#30libros : 1. Un libro que te haya acompañado en un viaje

sábado, 1 de noviembre de 2014



Hace bastante tiempo que no viajo. Ahora ya no me prodigo demasiado en estos menesteres, aunque lo echo bastante en falta, lo reconozco, así que no recuerdo cuál fue la última lectura que me acompañó en un viaje. 

Sin embargo, sí que tengo unas características concretas que busco en estos casos. Generalmente me interesan historias sencillas, libros no demasiado largos, lecturas fáciles, tipo best-sellers o de aventuras ya que la lectura no suele ser el motivo del viaje en cuestión, sino la compañía para algunos momentos del mismo.
Por eso no me gusta elegir lecturas densas o profundas. Perdería el hilo. Me decanto más por otro estilo de libros. De misterio, aventuras, thrillers…Vamos, los libros pasatiempo. Aquellos en que sabes lo que vas a encontrar, que no exigen demasiada atención. Historias que fluyen fácilmente y entretienen sin otra finalidad.

Y en ese sentido, Dan Brown cumple (excepto en el último libro) todas las expectativas. Recuerdo un largo viaje en avión en el que Ángeles y Demonios , me ayudó (casi como un libro de auto-ayuda) a mantener a raya el miedo a volar distrayendo mi atención durante varias horas, así que pese a que no es un gran libro a nivel literario, le tengo especial cariño; por eso creo que es el adecuado para esta categoría.




¿Y vosotros qué estilo de lectura preferís para vuestros viajes?¿Cuál es el libro que elegiríais para esta categoría?

8 comentarios :

  1. No te creas que leo mucho durante los viajes. Solo si voy a estar un tiempo en el mismo sitio llevo alguno. Un clásico o una relectura sería una buena opción para mí. Dan Brown es muy entretenido, de rirmo trepudante. Tuvo su momento. Ahora lo tengo olvidado.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que coincidimos en la idea. Son buenas unas lecturas que no exijan demasiado pero que puedas disfrutar...
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Para viajar en avión yo también prefiero libros que me hagan olvidar de lo que tengo debajo del culo :) No Dan Brown, pero sí un tipo de lectura superficial pero que atrape, thriller y así...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Ya veo que no soy la única del club que M. A. Barracus fundó allá por los ochenta cuando se descubrió su miedo a volar jajaja. Buenas características Ana, lectura que atrape, thriller...
      Besicos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Vaya! A Lorca sí lo veo, porque es una de mis lecturas de cabecera, así que me presto a una relectura en cualquier momento, pero a Cernuda, no sabría yo decirte...
      Besicos, solete

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo, busco lecturas algo más llevaderas, no solo en peso sino en dificultad. Quizás a lo que más recurro es a novela negra para estos casos. Ángeles y demonios también me acompañó una vez ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la novela negra me parece una sabia elección, pero como generalmente hablo bastante del tema, no quería resultar pesada y me decanté por Brown. ;)
      Besicos guapetona

      Eliminar