#30libros. 21. Uno que hayas heredado

viernes, 21 de noviembre de 2014



No hay muchas novelas que haya heredado, porque casa de mis padres los libros son lo que el anillo al Gollum; “mi tesssoro”, así que, aunque tengo manga ancha para traerlos a casa (porque saben que los devolveré), hay que andarse con tiento y detalle.

Pero sí que hay uno especial, un regalo que le hicimos a la abuela. Un libro que recuerdo en la casa del pueblo, aunque no conservo la imagen de la novela entre sus manos, curioso. No sé si llegó a leerlo. Y tampoco sé quién lo eligió ni el motivo que le llevó a ello, pero actualmente me parece que fue una mala elección para una mujer entre cuyas aficiones no destacaba la lectura...Lo dicho, creo que aunque el regalo estuviese repleto de buenas intenciones, fue una mala idea. Sin embargo, recordarlo en aquellas tardes de verano sobre la repisa de la ventana de la cocina, me hace revivir un montón de sensaciones nostálgicas y positivas, así que esta será mi elección de hoy: “La sonrisa etrusca” de Jose Luis Sampedro.




¿Lo habéis leído? Feliz día.

2 comentarios :

  1. Casi me da reparo decirlo pero no, no lo he leído. Pero caerá, ni lo dudes.
    Beso,

    ResponderEliminar