#30libros. 15. Uno de adultos que leisteis de niños

sábado, 15 de noviembre de 2014



Imagina, Sicilia, mil novecientos.... Es broma. Pero cuando vuelvo al pasado me siento como en aquella serie de los noventa “Las chicas de oro”, ¿os acordais? Bueno, divagaciones aparte, que me pierdo, en mi casa (supongo que como en todas las de la época) teníamos un estante con unos libros de lomos oscuros y elegantes y cuyos títulos dorados sobre fondo blanco eran un reclamo muy atractivo. Se trataba si no recuerdo mal de volúmenes distinguidos con premios prestigiosos como el Nadal, etc. El libro que me pareció más asequible (sólo por la referencia del título), a mis doce o trece años, fue “Las ninfas”, de Umbral.

Ni que decir tiene que mi lectura no llegó más allá de unas breves páginas. No era una lectura para mi. Probablemente mis desavenencias con el autor (agravadas tras el asunto del “yo he venido aquí a hablar de mi libro”) partan de aquel desencuentro, pero al menos me alivia haberle dado otra oportunidad el año pasado con Rosa y Mortal, donde sí entendí mejor su prosa y sus peculiaridades.







Así que esta es mi elección tramposa (porque no llegué a leerlo) de hoy...¿qué os parece?¿Cuál fue vuestro libro “de mayores” que leísteis de niños?


Feliz día.

4 comentarios :

  1. Ah, pues yo leí a Lessing y me he dado cuenta ahora de mayor, La buena terrorista, no recuerdo nada y no sé ero li lo entendería, tengo curiosidad por ver ahora solo por eso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues todavía no he catado a Lessing, voy a apuntar y a refitolear, que puede ser interesante...¡gracias, preciosa!
      Besicos

      Eliminar
  2. Pues no sé. Recuerdo uno sobre el triángulo de las Bermudas que me dejó sumida en un estado nervioso mucho tiempo. Quién sabe cómo interpreté yo aquello...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno. ¿Y nunca te has preguntado cuál fue aquel libro? Ahora lo leerías con otros ojos...aunque el triángulo de las Bermudas es un tema inquietante de todos modos, ;)
      Miles de besos

      Eliminar