#30libros. 26. Uno amarillo

miércoles, 26 de noviembre de 2014




El amarillo es el color que menos soporto. No puedo con él. Ni tan siquiera tengo una camiseta de ese color. En casa me toman el pelo con este tema porque dicen que en alguna reencarnación anterior tuve que ser más artista aún que en esta vida. Así que como es un color que no me atrae lo más mínimo, en esta ocasión lo tengo bastante claro; voy a elegir como compañero de categoría a un personaje colérico, vago, dormilón, aquejado de gula y egoista. Un joven con una válvula estomacal delicada y una madre con una paciencia infinita. Si. Habéis acertado. Es Ignatius, y el libro es “La Conjura de los Necios”, que más allá de la fobia por el color de la portada del libro, la novela deja un regusto a caballo entre la comedia y la compasíon que terminas sintiendo por este personaje.

Lo leí con gusto y superé el disgusto de este hombre tan desquiciante porque descubrí finalmente su tierno corazoncito…¿o no? Desde luego es un personaje que no pasa desapercibido y frente al que es imposible mantenerse indiferente. 








 

¿Lo conocéis?¿Qué os sugiere el color amarillo?¿Qué libro elegiriais?Espero vuestros comentarios.

2 comentarios :

  1. ¡Qué curioso! Te diré que también es el color que menos me agrada. Nunca me ha gustado.

    Veo que tenemos muchos puntos en común, preciosa. No sabes lo feliz que me hace comprobarlo de tanto en tanto.

    Por cierto, al hilo de la petición de hoy, leí en su momento EL MUNDO AMARILLO de Albert Espinosa. Me resultó muy tierno y didáctico. En ocasiones, la enfermedad puede ser una notable fuente de inspiración.

    Un beso y feliz semana.

    MYRIAM

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte guapetona. Qué bien compartir tantas cosas y que las vayamos descubriendo por casualidad. Asi las buenas sorpresas no faltan. No conocia el libro que comentas pero lo apunto porque creo que es cierto que de cada momento malo o experiencia dificil siempre podemos sacar algo bueno y util.
    Miles de besicos

    ResponderEliminar