#30libros. 2. Uno con un párrafo especialmente significativo para ti.

domingo, 2 de noviembre de 2014






Allá vamos con la segunda categoría. Esta debería ser sencilla, puesto que una de mis rutinas lectoras es apuntar los párrafos que de una u otra manera me llaman la atención, pero otra cosa es que esas frases sean especialmente significativas.

Revisando los últimos apuntes, he encontrado un párrafo que pertenece a “Cuando acabe el invierno”, y que, en relación a las últimas circunstancias de una persona muy cercana, cumplen el objetivo de esta categoría. Porque ¿no os parece que una lectura bien recomendada por alguien que te conoce bien y sabe de tus cuitas puede resultar la mar de terapéutico?

Y es que en muchas ocasiones, aquello que quieres decir, ese consejo que quisieras dar, ya lo han expresado anteriormente con mucha más puntería y elegancia, así que hay que rendirse ante la evidencia. ¿No os ha pasado? Aquí os dejo con el párrafo en cuestión.


“Quiérete. No te mientas. Mírate al espejo sin mirarte como si fueras un hombre. Escribe tu frase, tus palabras tu diccionario o tu oración para cada día y para el futuro.... Y en las palabras de los hombres que ames, encuéntrate a ti misma, no los busques a ellos”.




Una recomendación muy a tener en cuenta, ¿no creeis? ¿Qué parrafo destacaríais de vuestras lecturas?¿Cuál os resulta especialmente significativo?

Feliz día.

12 comentarios :

  1. Veo que tú también participas :P
    A ver si no me falta a mí la constancia, la idea de un libro o el tiempo para completar el reto. No me acaba de llegar el párrafo que compartes, supongo que porque me falta el escenario de la obra (que no conozco) para darle más trasfondo o color. Aún así, el principio sí me llega y si lo comparto "Quiérete. No te mientas". Buen consejo :)

    Besos,
    Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien compartir reto, Ignacio! Te sigo, te leo y comento.
      Besicos

      Eliminar
  2. Nunca comento, porque tengo problemas con ciertos blogs (por culpa de tener varias personalidades de Wordpress), pero no quería dejar de pasarme y darte las gracias por participar en esta aventura que os propongo todos los años. ¡Muchísimas gracias, de verdad! Y que me paso y te leo.

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Mónica por facilitarnos la llegada de títulos y autores que de otra forma, serían totalmente desconocidos.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Muy buen párrafo, ideal para aplicarse el consejo: aprovecho para llevarme el libro, que me parece que me puede gustar. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Tizire! Estoy segura de que lo disfrutarás. Además es breve, lo vas a leer en un suspiro.
      Besicos.

      Eliminar
  4. Sin duda, Don Quijote, no hay párrafo que no sea especial para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Elemental, querido Loren! ;) Así lo demuestra tu avatar.
      Besicos

      Eliminar
  5. Me ha gustado este post, yo en la reseñas intento poner justo esos párrafos que me parecen representativos o que me gustan especialmente de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo complicado después es elegir sólo uno o elegir aquel que sea especialmente representativo...
      Besicos.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el libro y la autora que has elegido. Por cierto, la descubrí hace apenas un año. Yo de Thomas Wolfe casi subrayo todo sus textos.
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. A ambos autores los he conocido este año, y los he disfrutado muchísimo, así que espero repetir con ellos en breve.
    Miles de besos

    ResponderEliminar