#30libros. 30. Uno azul

domingo, 30 de noviembre de 2014




Finalizo el reto con un libro especial. Sus portadas en la edición original no son azules, pero sí lo es cuanto evoca en mi vida.
El azul es sugerente, tranquilo. Para mí, referencia de otra época menos estresante, más inocente y sencilla, más espontánea e imaginativa. Quizás lo asocio con el mar, o el cielo de verano, con el agua del río cuando bajábamos al pueblo cercano con los niños de "las colonias", al más puro estilo "Verano Azul". 
El color azul me huele a nostalgia y días agostados, a armarios abiertos de par en par y un aroma a naftalina pegado en todas las paredes de la casa del pueblo. Huele a descubrimientos sorprendentes, a secretos inconfesables, a pactos inquebrantables, a autenticidad y a libertad.

Por eso hoy elijo uno de los libros más imaginativos que pasaron por mis manos cuando todavía usaba lazos; "La historia Interminable" de Michael Ende. Recuerdo leer sus páginas hasta dejarme las pestañas y los ojos (algo tendría que ver aquella edición que estaba impresa en verde y rojo... no sé a quién se le ocurrió la feliz idea), ajena a todo cuanto pasaba a mi alrededor. Un acicate para la imaginación. Un imprescindible.




¿Qué libro elegiriais hoy vosotros?

Feliz dia y feliz final de reto.

2 comentarios :

  1. Vaya currada te has dado con lo del reto: uno azul: Llamadas telefónicas.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que una es muy concienzuda y si me comprometo a algo trato de cumplir a toda costa...Loren eres "de pegada", todavia me estoy riendo con la ocurrencia del listín telefónico.
    Besicos mil

    ResponderEliminar