#30libros. 8. El más largo que has leído este año hasta el momento.

sábado, 8 de noviembre de 2014






Es curioso. Para esta categoría estaba dudando entre dos libros, no sabía cuál de ellos era el más largo, pero si que había una coincidencia entre ambos; que no por ser las lecturas más largas de este año han sido las más interesantes. Ni de lejos. Curioso.

Hasta el momento el récord en páginas es de seiscientas noventa y seis, que no está nada mal teniendo en cuenta mi ritmo lector. En cambio si valoro el poso de este”Ojos de hielo”, de Carolina Solé, ya os digo que no es de lo mejor que he leído este año. Aunque es una novela bastante entretenida, y la prosa de la autora es elegante y trabajada, la editorial (nuevamente) se ha empeñado en tildarla de algo que no es. No es una novela negra, pero la publicitan como tal, por lo que el lector puede sentirse defraudado.

Además, no se indica en ningún lugar que es la primera entrega de una trilogía, por lo que al terminar la lectura se os puede quedar, como a mí, cara de interrogante. La leí y reseñé hace poquito tiempo así que os dejo un enlace por si os interesa ahondar un poquito en este libro.


¿Cuál ha sido vuestra lectura más larga de este año? ¿La recomendariais?

Feliz día.

10 comentarios :

  1. Hola Izaskun!
    Estoy de acuerdo en que es un fastidio esta moda que lleva ya un tiempo de no avisar de si un libro es autoconclusivo o parte de una trilogía. ¿Por qué no lo hacen? ¿Puro marketing de "a ver si se engancha al primero y así nos compra los siguientes pero si le decimos que es trilogía igual no compra ni el primero"? Me parece triste y poco elegante. El lector debería poder saber si la historia que tiene por delante es de 200 páginas o de 2000 para valorar si le interesa sumergirse en ella o no. En fin. Yo en algunos casos que "olía a trilogía" y no lo ponía, he consultado internet en la propia librería, antes de comprarlo o no.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, gracias por pasar!
      Lo de mirar por internet, es un recurso, pero a mí no me va bien, porque no puedo evitar leer más de la cuenta (ya me ha pasado) y me gusta más acercarme a los libros sin ideas preconcebidas...En fin. Habrá que esperar que pase el furor este de las trilogías.
      Un besote

      Eliminar
  2. Qué rabia me dan las sagas en general... todo es saga o trilogía o bilogía... qué barbaridad ¬¬
    Y lo peor, es que acabo cayendo xD

    Mi libro más largo del año: Los Miserables (aún estoy con él).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, Shorby. Pero hoy ¡es muy difícil no dar con una de estas sagas! Así que habrá que perdonarse ¿no? ;).
      Besicos

      Eliminar
  3. No recuerdo ahora cuál es el más largo que he leído este año, lo tendría que mirar. No me echan atrás las lectura largas pero sí busco el momento de ponerme con ellas, coincido con Shorby con la moda trilogías, sagas, etc. uf, eso me lo pienso más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nunca me ha preocupado la extensión de los libros, pero reconozco que ahora, por circunstancias, si que las lecturas más largas las voy postergando.
      Besicos

      Eliminar
  4. Hola Izaskun.
    Yo este año no he leído ningún libro largo. Si alguno, que aunque sea corto de páginas, se me ha hecho largo por su pesadez, eso es peor.
    Llevo, no se los años, que intento leer un Planeta y me resulta imposible.
    Tal vez sea yo que soy un poco recelosa con los libros premiados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Virtudes, el "asunto Premios" daría para ríos y ríos de tinta...No porque sean el "premio tal" quiere decir que sean mejor que otros... Al menos esa es mi opinión. Coincido contigo en que si un libro se hace pesado (independientemente de su extensión) es un horror. Aunque no hayas leído mucho (yo tampoco leo todo lo que quisiera), sí que ejercitas tus letras, así que siempre estás cerca de la literatura. ¡Y eso es muy importante!
      Besicos.

      Eliminar
  5. El plantador de tabaco sin duda el más largo que he leído este año. No me asustan los tochos, bueno, un poco sí, por una cuestión de tiempo, pero si el libro me gusta las páginas van rápido..

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acuerdo de la reseña, ya. Una especie de "Quijote" pero de nuestro tiempo, ¿no? Lo tengo apuntado, aunque precisamente por su extensión no sé cuando podré ponerme con él...;(
      Besicos mil

      Eliminar