#30libros. 25. Uno verde

martes, 25 de noviembre de 2014




¡Seguimos con los colores! Y ahora que le voy cogiendo el aire, ya no queda apenas nada. En este caso he tenido varias opciones: Gabriela clavo y canela, El lector, El Club Dumas, La música del azar…Pero, como el verde es mi color, creo que me decanto por un libro que me ha gustado muchísimo: Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez..

No era mi primera aproximación al autor, ya en el instituto leímos Crónica de una muerte anunciada, pero este ejemplar llevaba mucho tiempo en la estantería esperando su turno. Este año, a raiz del reto por el que me propuse desempolvar lecturas que se me habían quedado enquistadas, lo leí. Y ha sido uno de los grandes descubrimientos de este 2014. Estoy fascinada por su bellísima prosa. Me he quedado alucinada al ver el tiempo tan breve en el que García Marquez escribió la novela y admiro su habilidad para recrear desde el realismo mágico, un escenario tan delicioso como inesperado y consecuente. Un novelón.

Reseñe el libro hace poco tiempo, así que aquí os dejo el enlace por si os interesa. 





Y a vosotros ¿qué os sugiere el color verde?¿qué libro elegiriais?

Feliz día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario