#30libros. 11. Uno del que hayas memorizado fragmentos

martes, 11 de noviembre de 2014






Uf. Me reconozco poco amiga del “fenómeno fan” en general, así que excepto las frases mundialmente conocidas de los libros de cabecera de nuestra época estudiantil, siento decir que no suelo aprenderme ningún párrafo aunque soy capaz de reconocer alguno cuando lo oigo leer de nuevo, o lo veo escrito.

Sin embargo, hay una excepción. A pesar de ser uno de los libros de obligada lectura en el instituto, sí que tengo memorizados versos de “El romancero gitano” de Federico Garcia Lorca por gusto propio. Tanto la figura del escritor como la sensibilidad y plasticidad de sus versos me conquistaron entonces, y hasta el momento, es mi poeta favorito. Mi referencia. El libro al que vuelvo con gusto una y mil veces.

Y ahora que os hablo del tema, aunque el género me da un perezón terrible, recuerdo que tengo pendiente la lectura de su biografía; la que escribió Ian Gibson, el gran conocedor de este maravilloso poeta. Quizás sea el momento de empezar su lectura. Poquito a poco, que son dos libros bastante extensos. Así, sin prisas. Mientras tanto, os animo a que os zambullais en los poemas de Garcia Lorca. Son deliciosos.




¿Os ha pasado?¿Habéis memorizado fragmentos de algún libro?

Feliz día.

6 comentarios :

  1. Tampoco soy un apersona fanática, admiradora peor con distancias, ahora bien sí que me gusta guardar fragmentos. Lorca es una buenísima elección :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, aparte del anterior, que también tenía claro, otro de que sabría cuál elegir es este, el de recordar párrafos... La niña del faro (Lo siento, :P)

    Gracias y besos (me tienes extenuada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada de lo siento, jaja! Es un libro con el que me queda una asignatura pendiente, pero reconozco que su prosa es bellísima. Me encantaron sus metáforas y el ambiente que recrea. Es una buena elección.
      Espero no cansarte demasiado, te regalo otra siestita (esta de las de pijama y orinal si quieres) para recuperar.
      Besicos, guapetona.

      Eliminar
  3. Tantos y tantos: Flor nueva de romances viejos, la poesía de Bécquer, párrafos enteros de obras de Austen, fragmentos del teatro de Calderón y Lope, poesía de Lope, poesía de Yeats y Burns,... y ya no te canso con más, jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ala, Carmen, qué portento! Yo memorizo poquito, ya ves, con rima si es posible. No me cansas en absoluto, preciosa, de todos los comentarios aprendo un montón, así que ¡gracias!
      Besicos.

      Eliminar