#30libros. 7. El más corto que has leído este año hasta el momento.

viernes, 7 de noviembre de 2014






La verdad es que últimamente, con el poco tiempo del que dispongo suelo tener en cuenta la extensión de los libros que voy a leer (le tengo muchas ganas a la trilogía de Ken Follet, por ejemplo, pero los miro y me dan escalofríos porque no sé cuánto tiempo podría llegar a durarme la lectura al paso que voy) aunque si no es algo escandaloso no le doy mayor importancia.

En la elección de la lectura del libro más corto de este año no tuvo que ver su extensión, sino el autor. Tenía oído que era un escritor con un mundo propio muy peculiar, y me daba bastante respeto acceder al mismo, así que elegí “La asesina ilustrada”  por dos motivos: en primer lugar lo podía incluir en el reto de “novela negra”, y por otra parte, porque según comentaban, parecía bastante asequible para ser de este autor en concreto. Y creo que así ha sido. Es un libro muy breve, alrededor de unas sesenta páginas (no se ni si llegan), pero es la justa medida para tomarle el pulso al curioso universo de Vila- Matas.




¿Cuál ha sido vuestra lectura más corta en lo que va de año? ¿Elegís las lecturas por su extensión?

Feliz día.

4 comentarios :

  1. Me gustan los libros cortos porque pueden venir muy bien en medio de otras lecturas, para momentos puntuales probar con algún autor temido, en fin, este me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, aunque reconozco que esta última temporada también lo hago porque si escogiese lecturas más largas probablemente me perdería en las tramas al no poder dedicarles apenas tiempo. Ya vendrán tiempos mejores.
      Besicos

      Eliminar
  2. Es verdad que es un buen recurso de tirar de libros cortos en extensión con autores que imponen un poco. Yo recuerdo que con Vila-Matas me estrené con Suicidios ejemplares tampoco un libro muy extenso... en páginas, que sí en contenido.
    Uno de los libros más cortos que he leído este año lo verás a no mucho tardar por el blog (aunque ando un poco caótica...)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, que toca esperar...:)
      Un besote grande, guapa

      Eliminar