#30libros. 14. Uno que no llegaste a entender del todo

viernes, 14 de noviembre de 2014





Los que me leeis de forma habitual, ya imaginais de qué libro voy a hablar. Si. “La niña del faro” de Jeanette Winterson. Tengo pendiente su relectura porque me dio una rabia infinita perder el hilo casi al final del libro y quedarme así, desconcertada, inmóvil como una liebre frente a los faros de un automóvil.

Y me da mucha rabia porque estaba disfrutando muchísimo de su lectura. Me había dejado subyugar por la prosa lírica de la autora y por la original historia que nos contaba, pero de repente, me vi perdida. No entendí el cambio narrativo, o quizás puse las expectativas demasiado altas. No lo sé. Pero me he desafiado a mi misma para volverlo a leer, y además Ana me ha dado una pista para que no me pierda (¡Gracias, preciosa!). Así que con la promesa por cumplir, esta es mi elección para hoy.




¿A vosotros también os ha pasado?¿Se os ha quedado cara de interrogante con alguna lectura? ¿Con cual? Por favor, contadme...

Feliz día.

9 comentarios :

  1. En la primera aproximación me costó mucho Rayuela.

    ResponderEliminar
  2. A mí esta autora no me acaba de gustar y desde la publicación del twitter en el que se deleitaba en contar cómo despellejó a un conejo que le hacía agujeros en el jardín por mí puede publicar lo que quiera, como si escribe una obra maestra, que no la leeré.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. No me esperaba algo así. Su narrativa tiene bastante sensibilidad.
      Besicos.

      Eliminar
  3. Pues te entiendo podría mencionar este mismo, a veces pasa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. :) Este, niña, es un libro MUY especial. SIn duda alguna, el más especial que ha pasado por mis manos. Un libro que teje historias y que las ha ido tejiendo más allá de la lectura, fuera de ella. Pero a la vez dentro. Sé que es difícil de entender porque yo sé de que estoy hablando, pero confío en tu sensibilidad. A mí este libro me ha dado mucho, muchísimo, por el momento que lo leí, por cómo me llego (de arriba abajo, de la primea a la última página), por todas (varias) las historias que se fueron engarzando a raíz de la lectura (y la entrada).
    Este libro se escribió para que se produjera una coincidencia que tenía que producirse en mi vida (y yo no lo sabía). Y no vino sola.
    Léelo desde dentro, como si Pew te lo contara todo de arriba abajo. Cada vez que lo lees, siempre encuentras. Yo me encuentro.

    Besos y gracias a ti, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito y qué fortuna tienes Ana. No es facil que un libro depare tantas casualidades...quizás no lo fueran. Probablemente lo que pasó tenía que pasar :).
      Lo releere. Prometido.
      Besos

      Eliminar
    2. (vuelvo) Así es.. pasos necesarios... lo que pasó (lo que está pasando) tenía que pasar :P ¿ves cómo hice bien en confiar en tu sensibilidad? ;)

      Es bonito. Y tengo una fortuna :)

      Gracias ;)

      Eliminar