#30libros. 28. Uno de un autor al que os gustaría conocer.

viernes, 28 de noviembre de 2014




¡Qué difícil! Me gustaría conocer a tantos...En fin. Como ya he hablado de varios de ellos en entradas anteriores, hoy voy a elegir un Monstruo. Así, con mayúsculas. Quizás no sea el summum literario, pero me encantaría indagar en esa mente de imaginación contínua y tortuosa. Os hablo de Stephen King. 


Creo que, aunque tiene sus detractores —sobre todo entre los defensores de la literatura clásica, y los que desprecian a los autores de best-sellers—, este hombre es digno de admiración. Un autor tan prolífico, de historias originales y siempre exitosas... ¿Cómo lo hace? ¿Cómo es capaz de llegar hasta el lector, ponerle contra las cuerdas, hacer suyo el terror, la angustia de los personajes y la trama?. Me encantaría diseccionar en una larga charla su proceso creativo, sus extravagancias a la hora de escribir (seguro que las tiene, le va que ni pintado), sus fuentes de inspiración...Vamos, que le iba a someter (si se dejase) a un tercer grado en toda regla. Por eso hoy voy a elegir Mr. Mercedes; el último libro de Stephen King que ha sido publicado este mismo mes.








 


¿Qué opinais?¿También os gustaría conocerle?

1 comentario :

  1. Hace un par de semanas te diría seguro a Modiano. Hoy ya no puede ser porque ya me he estrenado con él. Quizá... una autora victoriana poco conocida aquí y con la que me pondré estas vacaciones (y cuyo nombre no puedo darte por ahora).
    Beso,

    ResponderEliminar