#30libros. 16 El próximo que vas a empezar

domingo, 16 de noviembre de 2014






Esta vez lo tengo fácil. Hace unos días el Sr. Filias decidió sumergirse de lleno en la trilogía de Ken Follet, y por supuesto, le resulta mucho más cómoda la lectura en el e-book. Se ha enganchado, y no hay quien se lo quite de las manos. Así las cosas —y yo encantada de que la televisión esté apagada; disfruto de esta delicia a cada minuto—, la semana pasada recogí de la biblioteca tres libros de los que ya he leído dos. Justo mañana quiero comenzar el tercero, que se trata de un ejemplar que he elegido para el reto de Escritoras únicas que organizaron MarilúAna, y Meg., en el que nos acercan las biografías y obras de escritoras que, en su mayoria y lamentablemente, han pasado bastante desapercibidas hasta el momento.



Para este reto, como digo, he elegido “En tierras bajas”, de Herta Müller, una escritora hasta ahora desconocida para mí, pero de la que tengo —gracias a estas tres “rescatadoras de autoras”—una idea general del estilo de narración que voy a encontrar. Dos son los motivos que me han animado a elegir este volumen. Por una parte, el hecho de que sea un libro de relatos ( de los que me declaro fan incondicional) y por otra, porque creo que esta es una forma adecuada de acercarme al universo de esta autora que por lo que he leído, es bastante duro y descarnado.






¿Conoceis el reto? ¿Habéis leído algo de Müller?¿Cuál será vuestra próxima lectura?


Feliz día.

5 comentarios :

  1. Muller, Nobel de literatura, desata una prosa viva e intensa. A mí me encantó porque se acerca mucho, o muchísimo a la prosa poética. Por ejemplo: "Desviamos la mirada de nuestra soledad, de nosotros mismos, y no soportamos ni a los otros ni a nosotros mismos, y los otros tampoco nos soportan."
    Leí hace tiempo un libro suyo: Todo lo que tengo lo llevo conmigo.
    Y tengo apuntado para cuando pueda uno que me han recomendado con mucha insistencia: El hombre es un gran faisán en el mundo. Espero que te haya gustado el que nombras tanto como a mí.

    Respecto a mi próxima lectura, una vez terminado "Las vírgenes suicidas" de Jeffrey Eugenides, creo que me toca uno cortito de Bohumil Hrabal : Una soledad demasiado ruidosa. Llevo una racha de lecturas fantásticas que muy pronto reseñaré en mi blog. Ya te invitaré a pasarte por allí cuando las vaya publicando por si alguna lectura te resultara ... interesante. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, amiga, gracias por pasar y comentar. Estoy ahora mismo con el libro, y coincido en que es una prosa poética, aunque no me esperaba que se acercase tanto a lo onírico o al realismo mágico. Me está sorprendiendo muchísimo. También tengo apuntado "Una soledad demasiado ruidosa", qué gracia. Por supuesto, paso por tu blog y te leo que me encanta aprender de tus letras y de tus opiniones, preciosa.
      Besicos mil.

      Eliminar
  2. Es uno de los que me gustaría leer pero no veo el momento, a ver si me das el empujón definitvo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá voy, Marilú:
      1. Son relatos cortos y los puedes leer y degustar " a sorbitos", cuando te apetezca, entre lecturas por ejemplo...
      2. Te va a sorprender su narrativa plagada de imágenes y metáforas deliciosas y la perspectiva de este libro que relata la vida desde los ojos de una chiquilla.
      3. A mi me tiene subyugada, seguro que a tí al menos te resulta interesante.
      4. Es una Escritora Única...
      ¿Qué, te convenzo? ;)
      Miles de besos

      Eliminar
  3. ¡Qué libro!! es realmente único. No fácil, no fácil de recomendar, y no porque sean relatos, sino por el estilo de Herta, que me hizo empezar a leerlo y volver atrás para hacerlo de forma diferente, y entonces sí, entonces leer a Herta es MA-RA-VI-LLO-SO

    Tengo que leer más suyo, lo tengo casi todo, pero es de los que vas dejando ahí sabiendo que lo vas a disfrutar y no quieres "gastarlo".

    (Si no has convencido a Marilú es porque no quiere dejarse convencer, jajajaj) (Marilú ¿a qué esperas?) :P

    Gracias y besos

    ResponderEliminar